Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

domingo, 31 de octubre de 2010

Jóvenes y Memoria

El lunes 1 de noviembre en la localidad de Chpapadmalal, partido de General Pueyrredón, estudiantes de 2° y 3° año de nuestra institución presentarán el Video Documental Las huellas de las dictaduras en el Hogar Escuela Evita. 
Un trabajo de producción interdepartamental (Ciencias Sociales y Comunicación) que demandó muchas horas de investigación, filmación, producción y edición.
Gracias al Profesor de ECI, Ernesto Bechara, el anhelado proyecto pudo finalizarse.
Próximamente, subiremos el video.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Exibición de Danza

El jueves 14 de octubre, estudiantes del TAP Danza interpretarán el fragmento de la obra Nos, los representantes del pueblo de la nación argentina.., denominado Fiestas Mayas.
El evento tendrá lugar en el Playón que se encuentra frente a la Escuela de E. Media N°15, Costa Rica 1715, de la localidad de Canning, Esteban Echeverría, a las 14 horas.
La entrada es libre y gratuita.
Los esperamos.


lunes, 11 de octubre de 2010

Proyecto "Hogar Escuela Evita"

En el marco del proyecto para Jóvenes y Memoria, que este año lleva por título Las huellas de las dictaduras en el espacio urbano Hogar Escuela Evita, alumnos de 2°1° A. Visuales y 2°2° Danza entrevistaron el viernes 8 de octubre al historiador, Profesor Daniel Alberto Chiarenza.


El destacado profesional es autor, entre otras obras, de Historia General de la provincia de Buenos Aires, Historia popular de Burzaco, El olvidado de Belém: vida y obra de Ramón Carrillo, fue colaborador de José María Rosa y este año publicó una biografía novelada del Ministro de Salud del primer gobierno peronista llamada Santiago del Estero-Belém do Pará. Una vida, un destino... Ramón Carrillo. Que por cierto lo estará presentando este miércoles 13 de octubre a las 19 hs en la Biblioteca Nacional, Sala Juan L.Ortiz (Agüero 2502, CABA)
La entrevista fue filmada debido a que, el producto final del proyecto será un video documental que se presentará en Chapadmalal durante el Encuentro Provincial de Jóvenes y Memoria entre el 1 y el 4 de noviembre del corriente.
Alumnos de 2°3° Música colaboraron con la Profesora Mónica Escobar, integrante del proyecto interdepartamental, como asistentes de producción.


domingo, 10 de octubre de 2010

Día del Estudiante

El día lunes 27 de septiembre, el Departamento de Educación Física organizó las actividades para festejar el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. Dando continuidad al proyecto pedagógico que se viene implementando desde 2009.
La fiesta no fue sólo recreativa sino que, a cada división le tocó una década (del 20 al 90) y de acuerdo a ello debían, respetando la época:
-responder cuestionario de cultura general alusivo a la década correspondiente
-decorar el salón
-armar una coreografía
-componer la letra de una canción
-elaborar una bandera que los identifique como grupo
-vestirse con indumentaria acorde.

Es decir, que se pusieron en juego una multiplicidad de saberes y disciplinas para cumplimentar lo requerido.
Estos fueron los resultados:
Algunas imágenes del evento educativo
















Como dijimos anteriormente, el proyecto departamental viene desarrollándose desde el ciclo lectivo anterior. Algunas fotos para compartir.
Imágenes de 2009















martes, 5 de octubre de 2010

La escuela va a la plaza








Con mucho agrado, comunicamos que este jueves 7 de octubre a las 9.30 hs, se representará nuevamente, la obra del Bicentenario: Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina...
El lugar será la
Plaza 25 de mayo de la localidad de Luis Guillón:
Almafuerte y Adolfo Negro (ex Varisco),
frente a la estación del FFCC.
En la muestra participarán varias escuelas del distrito de E. Echeverría.
Los esperamos a todos. Entrada libre y gratuita.
Se suspende por lluvia.

sábado, 2 de octubre de 2010

Audición de Auxiliar de Dirección Coral y Coreuta

El día  5 de octubre del corriente, los estudiantes del TAP Auxiliar de Dirección Coral y Coreuta, realizarán una audición  de Música Popular, abierta al público en general.
La misma se llevará a cabo en el local del establecimiento
a las 15.30 hs
Luis Trangoni 152
Luis Guillón
La entrada es libre y gratuita
Los esperamos



Exposición Colectiva

EXPOSICIÓN COLECTIVA
POLIMODAL DE ARTE

Invitamos a estudiantes, docentes, directivos y público en general, a visitar la muestra colectiva  del TAP Artes Visuales, organizada por el "Taller de Curaduría"  a cargo de la Profesora María Rosa DIniro. La misma se podrá apreciar durante todo el mes de octubre del corriente año en

Bar "Arte"
 Cardeza 62, Monte Grande