Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

martes, 26 de abril de 2016

El teléfono de la institución no está funcionando 

correctamente debido a que la central teléfonica se ha visto 

alterada por los cortes de energía eléctrica.

 Sepan disculpar las molestias. Gracias

sábado, 16 de abril de 2016

Reclamo ante la Subsecretaría de Educación

Representantes de cinco ex Centro Polivalentes de Arte de la provincia de Buenos Aires,  junto al Suteba, reclamamos al Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, la firma de la resolución que normalizará la implementación del nuevo diseño curricular de la ESEAs consensuado en 2015.
En el encuentro en el que también estuvieron la Directora de la Rama de Artística y la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Educación, Se comprometieron a regularizar la situación a partir del lunes 18-4-16.
Nuestra institución se encuentra realizando un plan piloto de contingencia por 30 días, hasta tanto contemos con la normativa correspondiente.

Acto por los DDHH en Ezeiza

El día miércoles 23 de marzo, nuestra escuela participó del primer homenaje a los detenidos desaparecidos de la vecina localidad de Ezeiza.
Este encuentro fue organizado por la Junta de Estudios Históricos y la Secretaría de DDHH de Suteba Echeverría-Ezeiza. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Amigo Néstor.
Nuestra participación consistió en la proyección del audiovisual documental realizado en 2014 en el marco del Programa Provincial Jóvenes y Memoria. Se trata de la investigación Eduardo Delfino. Historia de una búsqueda. Eduardo desapareció en las acciones que el ERP llevó a cabo en Monte Chingolo el 23 de diciembre de 1975. Los familiares, pese a su desesperada búsqueda, nunca fueron informados sobre su inhumación en una fosa común del Cementerio Municipal de Avellaneda. Sus restos fueron identificados en 2011 por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Eduardo Delfino nació y vivió en la localidad de Ezeiza  y, su hermana, Alicia Delfino es docente jubilada de nuestra institución.


Luego de la proyección de otros audiovisuales, hubo una mesa redonda coordinada por el presidente de la Junta de Estudios Históricos, Prof. Juan Carlos Ramírez. En la misma participaron familiares de desaparecidos del distrito (Marta Cecilia Alonso, Eduardo Ramos Mejía, Eduardo Alberto Delfino) junto a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Aída Bogo de Sarti.




Nuestros alumnos cerraron en el encuentro a través de una performance que unió literatura, música y danza.