Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

jueves, 20 de octubre de 2011

Noche de los Lápices

La Central de Trabajadores Argentina de la Provincia de Buenos Aires realizó el viernes 16 de septiembre una jornada por los derechos humanos en la Plaza San Martín e la ciudad de La Plata, tras cumplirse 35 años de La Noche de los Lápices y 8 de la nulidad de las leyes de impunidad.

De la jornada, participaron diferentes grupos de muralistas de las localidades de Zárate, Lomas de Zamora. Florencio Varela, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de  La Plata, bajo la consigna "Murales por la memoria, la verdad y la justicia". También, se realizaron "instalaciones" con sillas pintadas, esténcils, y se colgaron alrededor de la plaza retratos de los desaparecidos.

Además, los alumnos de la Escuela Secundaria de Arte - E. E. M. N. 17, de Esteban Echeverría realizaron el espectáculo musical Arte y memoria que hizo emocionar a la militancia en el recuerdo de los compañeros detenidos desaparecidos y a todos aquellos que fueron víctimas del aparato represivo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario