La Central de Trabajadores Argentina de la Provincia de Buenos Aires realizó el viernes 16 de septiembre una jornada por los derechos humanos en la Plaza San Martín e la ciudad de La Plata, tras cumplirse 35 años de La Noche de los Lápices y 8 de la nulidad de las leyes de impunidad.
De la jornada, participaron diferentes grupos de muralistas de las localidades de Zárate, Lomas de Zamora. Florencio Varela, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, bajo la consigna "Murales por la memoria, la verdad y la justicia". También, se realizaron "instalaciones" con sillas pintadas, esténcils, y se colgaron alrededor de la plaza retratos de los desaparecidos.
Además, los alumnos de la Escuela Secundaria de Arte - E. E. M. N. 17, de Esteban Echeverría realizaron el espectáculo musical Arte y memoria que hizo emocionar a la militancia en el recuerdo de los compañeros detenidos desaparecidos y a todos aquellos que fueron víctimas del aparato represivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario