Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

miércoles, 29 de agosto de 2012

Proyecto Jóvenes y Memoria 2012

Este año, como lo viene haciendo desde el año 2009, nuestra institución participará del Proyecto Provincial Jóvenes y Memoria. Los docentes a cargo son la coordinadora Profesora María del Carmen Ojea y los profesores Amanda Barragán, Mónica Escobar y Ernesto Bechara. El proyecto se llama Juan José Lasalle, conscripto desaparecido por Obediencia de "Vida". Con este trabajo se intentará reconstruir la historia de Juan José Lasalle,conscripto desaparecido el 11 de mayo de 1977 mientras realizaba el Servicio Militar Obligatorio en el Liceo General San Martín luego de haberse resistido a continuar con los operativos de secuestro. 
Entre las tareas de investigación, los estudiantes entrevistaron a Dolores Lasalle, hermana de Juan José y madre de una estudiante.


Además, también en el marco del proyecto, nuestros estudiantes fueron recibidos por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz 1980 y titular del Servicio de Paz y Justicia, quien les dio una muy cálida entrevista y felicitó a los chicos por el entusiasmo manifestado en la recuperación de la memoria de nuestro pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario