Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

lunes, 11 de noviembre de 2013

Pasantías en EDITORIAL LA CRUJÍA de la CABA

Estas fotos fueron tomadas en el primer encuentro de Instrucción y tutoría de la pasantía en El Centro de Comunicaciones La Crujía, el día 15 de agosto del 2013.
Tuvimos una cálida recepción, que permitió un fluido diálogo entre los que estábamos allí presentes.





Luego de la presentación e intercambio de opiniones, la Dra. Gabriela Cicalese desde su sencilla y clara presentación expuso los objetivos del trabajo, dando libertad a los pasantes para su creación y disposición de los elementos que necesitaran para la concreción de sus obras.

Allí surgió la idea de participar en el concurso de cortos audiovisuales de La Crujía; Como así también la presentación de los diferentes grupos de trabajo: Curaduría, para la estética de la presentación de las producciones que realizarían los otros dos equipos: Ilustradores y Muralistas. La muestra sería en la Biblioteca del Congreso de la Nación(cap. Federal) , En el museo Lumiton(Vte. López) y en Rio Cuarto (Córdoba).
Por otro lado y con gran interés de algunas alumnas surgió la posibilidad de Participar del diseño de un cuadernillo virtual del centro La Crujía, el que incluía también algunas ilustraciones.
Ese mismo día se organizaron por libre elección de los pasantes, los grupos por ejes temáticos acerca de  "Jóvenes y mundo del trabajo":
- Sindicalismo
- Oficios
-Autogestión y Emprendimiento  
- Cooperativas.
La tarea era investigar acerca de área elegida, presentar un boceto de la idea del mural, ilustración y crear libremente un audiovisual(Ficcional o documental). Y por otro lado murales e ilustraciones sobre cada temática.
Finalmente nos retiramos con expectativas y vivencias inéditas. Para los chicos era un gran desafío poder cumplir con este trabajo. Ya que era su primer experiencia en otro contexto, fuera de la escuela, de su casa y de su paisaje cotidiano y local. 

Profesora Nelly Monicault

No hay comentarios:

Publicar un comentario