Los alumnos de Primer Año ofrecen, a través del acto de escritura y con voces estéticas diversas, textos que hablan y muestran sus propios modos de percibir la realidad, de comprometerse con ella, y que devienen gestos de libertad, símbolos dirigidos hacia Uds. Lectores con el fin de contribuir al diálogo inherente a la construcción de nuestra identidad individual y colectiva.
Profesor Martín de Souza
Ella
Lapicera en mano, ella piensa
con los pies en la cama
y los zapatos en el piso.
Su pelo recogido hacia atrás,
y frente a sus ojos,
su bella letra.
La cortina de la ventana
se mueve con el viento,
con sus alegrías escritas
en sus hojas
y sus sufrimientos.
Una lágrima cae
hasta la hoja que escribe
Stephanie Dening
Estudio
de tres árboles
Algunos altos, otros
más bajos, más viejos
que otros, pero todos
iguales
con esa vida
dentro de ellos.
Sus bellas hojas
se mecen con el viento,
los pequeños insectos
juegan entre las hojas.
La belleza de los árboles
que nadie ve, es esa interior
que solo los buenos
observadores ven.
Stephanie Dening
Cristales de agua y tristeza;
gotas de rocío; gotas de lluvia;
diluvio de los ojos, o del alma.
Son las que hicieron de mí lo que soy,
una forma de expresar mi dolor:
son todo lo que tengo yo hoy…
Luces expresadas con la mirada,
diamantes provenientes de la nada,
fragmentos de una laguna encantada,
o tan solo lágrimas olvidadas…
Zoe Balza
Couselo
Así como tus pétalos caen,
tú, planta sagrada que da
lo que duros seres vencen
tan fácil como la primavera se va
tus ramas se encontraban rotas,
tus pétalos estaban caídos
tus hojas así ennegrecidas:
flor marchita o suspiros.
Tan bella eras,
antes de ese día,
tan fría estás ahora,
ya no tienes compañía.
Duerme que viene el invierno,
espera a tu momento,
se te busca en otro cielo
para que tus hojas vuelen
con el
viento
Zoe
Balza Couselo
Damas
Ayer jugué a las damas
lindas su formas de fichas circulares
blanco inmaculado y negro malvado.
Al caer y golpear sobre el tablero
yo ganaba con esmero
Inmediatamente pensé
en el ying-yang
su eterno enfrentamiento
colores y fragmentos.
Ezequiel
Carrizo
Las hojas del árbol
en otoño se van volando,
recorren una gran distancia
hasta que un obstáculo
las detiene.
Del árbol en su corteza oscura
se distinguen las marcas
de todo aquello que lo ha rozado.
Sus raíces gruesas
recorren el suelo:
seguirán creciendo
más de mil marcas
cubren su tronco.
El árbol es una
forma sentada,
parecida a mí
cuando la observo.
Candela
Seiffer
La flor está hecha
para decorar
un paisaje natural
como una pradera
y dejar un aroma
fresco y dulce
en el aire, o simplemente
para crecer en un lugar
y secarse
sin que nadie
la haya visto.
Una flor puede
ser de cualquier color
de cualquier forma.
Puede tener
aroma dulce
o agrio.
Una flor está hecha
para ser vista
hasta que desaparezca
Candela
Seiffer
La luna es un faro
a la noche, brilla
como la luz en las
tinieblas
Una luna grande y
a la vez pequeña en
el espacio
Siempre oculta de
día. No la dejan
salir
Una luz inalcanzable
donde se ocultan los
sueños.
Magalí
Hermosilla
Amor
criticado
Algunos dirán que no
tiene importancia,
que es solo una cinta azul
pegada en forma de círculo
con una J escrita en liquid paper
y pintada con lapicera rosa.
Otros dirán que ponérsela en el dedo,
vestida con ropa blanca y un velo
es lo más estúpido que han visto en años.
Y todos dirán que ponérselo
a un animal tan simple como un perro,
fingir un mini casamiento
y estar contento como si un milagro
hubiera ocurrido, es un acto
de locura, pero no.
No pienso que sea locura,
ni una pérdida de cinta,
liquid, lapicera o tiempo;
todo lo contrario.
Perder tiempo sentada
en la silla, enfrente de
una mesa haciendo un
anillo tan humilde como
una cinta es amar.
Ni el mejor de los diamantes,
ni el más verde del dinero
puede expresar lo que siento
por mi mascota con su anillo
casero y hecho con toda
mi dedicación.
Llamame como quieras,
pero no hay mejor forma
de demostrarle mi amor.
Julieta Orsi
Bellos poemas, felicitaciones a los autores! y al profesor que alienta y guía tan hermosa práctica artística
ResponderEliminarSon un ejemplo a seguir ya que en las escuelas hace falta más arte.
ResponderEliminarFelicitaciones a los docentes que motivan a sus alumnos para que saquen al poeta que tienen dentro.
Hermosas poesías, sigan así!