Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

sábado, 22 de octubre de 2016

1° Concurso Literario de la ESEA N°1


CONCURSO LITERARIO

La ESEA Nº1 de Luis Guillón convoca al Primer Concurso Literario 2016 de cuento breve y poesía, que se regirá por las siguientes bases:
1.     PARTICIPANTES. Podrán participar todos los alumnos de la Escuela ESEA Nº1. Habrá dos niveles: secundaria básica (1°, 2° y 3°) y secundaria superior (4°, 5° y 6°)
2.      SOBRE LAS OBRAS. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas.
3.    CATEGORÍAS. Se establecen 2 categorías: cuento breve y poesía. En el primer caso, se podrá presentar un cuento de no menos de 1 y no más de 2 páginas de extensión. En la categoría poesía la extensión no debe superar los 30 versos, distribuidos en uno o varios poemas. El tema es libre. Las obras deberán ser presentadas en hoja A4, letra Arial tamaño 12, e interlineado doble. Cada autor podrá concursar con una sola obra por categoría.  
4.    PRESENTACIÓN. Los trabajos se recibirán en la Biblioteca o a los profesores Mónica Escobar y Martín de Souza. Deben entregar una copia de la obra, con las hojas numeradas y firmadas con seudónimo. Se adjuntará un sobre aparte debidamente cerrado, en cuyo exterior se lea el seudónimo y el título de la obra, y que contenga en su interior una hoja con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellido del autor, DNI, curso.
5.        PLAZOS. El plazo de presentación comenzará el 21 de Octubre de 2016 y cerrará el 07 de Noviembre de 2016.
6.        JURADO. El jurado estará compuesto por profesores de la escuela especializados en literatura y su fallo será inapelable.
7.  PREMIOS. El jurado otorgará un primer, segundo y tercer premio en cada categoría. Podrá también otorgar hasta tres menciones de honor según considere meritorio. Los galardonados recibirán diplomas y los primeros premios de cada categoría un libro para proseguir sus lecturas. Las obras galardonadas con premio o con mención serán exhibidas en la Escuela y en el Blog de la misma.

8.    CONTACTOS. El fallo del concurso se dará a conocer el miércoles 16 de Noviembre de 2016 a las 13.15 hs. En ningún caso se devolverán los trabajos presentados; finalizado el certamen, los textos serán destruidos. La participación implica la aceptación plena de estas bases y cualquier cuestión aquí no prevista será resuelta por los organizadores del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario