Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

jueves, 18 de agosto de 2011

Proyecto JÓVENES Y MEMORIA 2011

Por tercer año consecutivo, estudiantes de 5° y 3° año de nuestra institución participará de JÓVENES Y MEMORIA. El proyecto de este año se denomina Matías Espinosa Valenzuela. Una historia entre cien historias. El objetivo del mismo es reconstruir la historia de Matías Espinosa Valenzuela, el nieto recuperado número cien que, gracias a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ha recuperado su identidad y, por otro lado es vecino de Esteban Echeverría.
El caso de Matías es bastante atípico para Abuelas, se trata de un caso de recuperación de su identidad paterna. Matías fue criado por su madre Norma Espinosa, su padre Tulio Valenzuela desapareció antes de poder reconocerlo. Recién a partir de la constatación de los datos genéticos con los de la familia de su padre, pudo ratificar su identidad. 
Los chicos realizaron entrevistas al propio Matías Espinosa Valenzuela, en nuestra escuela y en su hogar. Además, realizaron una visita a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en donde entrevistaron a Abel Madariaga, responsable de la investigación de Matías en la Fundación. Conocieron también a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la señora Estela Barnes de Carlotto y a la vicepresidenta, la señora Rosa Rosinblit.
Una experiencia digna de compartir con nuestros lectores.
Auditorio de la Secundaria de Arte



Matías Espinosa Valenzuela


Abel Madariaga


Estela de Carlotto, Rosa Rosinblit y Brenda.


El grupo de investigadores junto a las Abuelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario