Mural

Mural

Páginas

Facebook

https://www.facebook.com/eseadeluisguillon/ CORREO OFICIAL: esea1eecheverria@abc.gob.ar

martes, 15 de noviembre de 2011

Jóvenes y Memoria 2011


Por tercer año consecutivo, nuestra institución participó del Programa dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria , Jóvenes y Memoria.
Este año la investigación tuvo como resultado final un corto documental sobre el nieto número cien, recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. El título del trabajo: Matías Espinosa Valenzuela, una historia entre cien historias.  Se presentó el jueves 10 de noviembre en la ciudad de Chapadmalal.

Matías Espinosa Valenzuela pertenece a nuestra comunidad local. El relato del proceso de búsqueda que dio a luz su identidad, su condición de hijo de desparecidos, su encuentro con la familia y la historia paterna, con su hermana, la búsqueda de su hermano, podrá acercarnos, a través de su historia de vida, a la necesaria reconstrucción de una parte de nuestro pasado colectivo con verdad y justicia.

INVESTIGACIÓN:  Lautaro Arranz, Mariquena Dobie, María Celén Docabo, Pamela Espinosa, Paula Feldchtein, Daniela González, Laura Hañ, Macarena Méndez, Daiana Morales, Brenda Ortega, Ana Paiva, Sabrina Román, Ezequiel Rossi, Antonella Sansaro, Ana Paiva. Zaira Zak

COORDINADORES: Amanda Barragán, Ernesto Bechara, María del Carmen Ojea, Mónica Escobar.      
VIDEO DE LA PRESENTACIÓN 

CORTO DOCUMENTAL

DEVOLUCIÓN DE LA COORDINADORA DEL PROGRAMA

2 comentarios:

  1. Estuvo re lindo el proyecto..la verdad que el final donde habla lautaro el hijo de matias, emociono a mucha gente!!fue una experincia muy linda. gracias por dejarme ser parte de este proyecto..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Brenda. Tu compromiso y trabajo, como el de tus compañeros, fueron indispensables para llegar a concretar el proyecto. La experiencia en Chapadmalal será inolvidable.

    ResponderEliminar